Clínica de fisioterapia en Tudela de Duero

Pilates & hipopresivos

Un hombre es tan joven como lo sea su columna vertebral

Joseph H. Pilates

Pilates

Nuestro objetivo es un trabajo musculo-esquelético óptimo, fuerza, flexibilidad y resistencia, sin ningún riesgo de lesión, y sin un desarrollo muscular excesivo.

El énfasis esta sobre la estabilidad central, incluyendo la estabilización pélvica y de la cintura escapular, una alineación central y la respiración. Esta técnica ayuda a restablecer las curvas naturales de la columna vertebral, aliviar la tensión muscular y aumentar la autoestima.

El resultado: un cuerpo equilibrado y alineado que está en forma, que se siente revitalizado y que se mueve con facilidad.

En Pilates trabajamos entre otras cosas, la concentración, el control, la zona centro, la fluidez del movimiento, la precisión y la respiración.

Hipopresivos

Los hipopresivos son ejercicios posturales que no aumentan la presión intraabdominal, provocando a corto, medio y largo plazo efectos positivos para la salud a nivel postural, respiratorio, vascular, metabólico y sexual.

La diferencia entre un hipopresivo y un abdominal clásico es grande, ya que las mejoras que se consiguen con los hipopresivos son más globales, y no están enfocadas tan solo en la musculatura abdominal.

Prevención de hernias inguinales, umbilicales, discales, etc.

Disminuir la presión sobre el suelo pélvico y aumentar el tono muscular de base de este

Mejorar la incontinencia urinaria

Aumentar el tono de la faja abdominal

(Personas que necesitan fortalecer y no pueden realizar otro tipo de actividades)

Prevención y mejora de lumbalgias

Mejorar la flexibilidad de la cadena posterior

Mejorar parámetros de la respiración